Nuestra Redes Sociales

ESPECTACULOS

Por qué volvió Anaconda: Jack Black y Paul Rudd juegan al terror y la comedia

Como la Anaconda original fue un éxito, allá por 1997, aunque la película de terror con Jennifer Lopez e Ice Cube era entre flojita y absurda, tuvo cuatro secuelas y hasta una versión china. Y ahora llega esta remake, que no es tal, ya explicaremos por qué, con Jack Black y Paul Rudd.

Por qué volvió Anaconda: Jack Black y Paul Rudd juegan al terror y la comedia
Por qué volvió Anaconda: Jack Black y Paul Rudd juegan al terror y la comedia

Ya la elección de la pareja protagónica avisa que vamos a estar ante una comedia, presumiblemente con toques de terror.

Jack Black, vivito y coleando, huyendo de la anaconda. Ah, lo acompaña un jabalí en la cabeza. Fotos UIP
No es una remake, pero…

Porque no es una remake, aunque lleve el mismo título y la película original esté presente, porque son los personajes de Rudd (Griff, un actor fracasado) y de Black (Doug, su amigo de la infancia, que ayer soñaba con dirigir cine y hoy hace videos de bodas) quienes quieren hacer, sí, una nueva versión de Anaconda.

Sin un dólar, con otros dos amigos de la infancia (los personajes de Steve Zahn y de Thandiwe Newton, que supo tener un romance con Griff) y una serpiente considerablemente más pequeña viajan al Amazonas.

Thandiwe Newton, Jack Black y Paul Rudd; amigos para la aventura. Y la comedia. Y algo de terror.

Que en realidad no es el Amazonas, sino varias regiones de Australia donde se rodó esta comedia que incluye subtramas que aportan poco y nada (como la de la minería ilegal de oro).

Entra Jack Black, sale…

Así y todo, si vieron el trailer o al menos el afiche de publicidad en la vía pública, imagínense si el pequeño jabalí montado en la cabeza de Jack Black hubiera estado en la de Nicolas Cage, a quien el actor de School of Rock reemplazó.

Anaconda no es tan de terror. Los sustos aparecen al inicio, y si ni siquiera es por la película en sí, y con alguna que otra aparición sorpresiva de la anaconda “real”, que se ve tan desproporcionada que le quita todo tipo de suspenso, además de que los efectos visuales no son lo que se dice óptimos.

Los personajes en plena selva del Amazonas (en realidad, en Australia).

Y Anaconda tiene tintes de comedia, porque allí están Jack Black y Paul Rudd, que son capaces de llevar adelante cualquier situación por más absurda que parezca. Se suma la “capitana” del barco en el que ingresan en el Amazonas, la portuguesa Daniela Melchior, de otra remake, El duro, seguramente para que pase por local y hable portugués.

Del Oscar a «Anaconda»

Y lo más llamativo es la inclusión del brasileño Selton Mello, como el que lleva la serpiente al barco, ya que era el protagonista de la dramática Aún estoy aquí, de Walter Salles, la última ganadora del Oscar a la mejor película internacional.

No, ésta no es la anaconda del título, sino una serpiente más pequeña que quieren utilizar en el rodaje., Pero…

Cuando la trama ya pasó por cualquier disparate y se lo apropió, el director Tom Gormican (la más divertida El peso del talento, con Nicolas Cage y Pedro Pascal) apela a los infaltables cameos, que no vamos a decir de quiénes se trata, pero a los fans de Anaconda no se les podría ocurrir que fueran otros que los que aparecen.

“Anaconda”

Buena

Comedia /Acción. Estados Unidos, 2025. 99’, SAM 13. De: Tom Gormican. Con: Jack Black, Paul Rudd, Thandiwe Newton, Steve Zahn, Daniela Melchior, Selton Mello. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Showcase Norcenter y Belgrano, Multiplex Belgrano.

Digitalizá tu emisora FM con nuestro servicio de streaming. Compatible con cualquier consola y software.